El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares (PP), falleció ayer a los 68 años como consecuencia de una enfermedad después de permanecer al frente del Concello con mayoría absoluta desde las elecciones de 1999.

El velatorio tiene lugar el tanatorio de Ponte Pedra, en Cabaleiros, en el propio municipio de Tordoia. El funeral y entierro será hoy a las 17.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Xulián de Cabaleiros. Tras conocerse el fallecimiento, el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, publicó un mensaje en Twitter -firmado por él mismo- en el que envía todo su "afecto" a la familia del regidor y a los vecinos de este municipio coruñés.

"Todo mi afecto para la familia de Antonio Pereiro Liñares y también para los vecinos de Tordoia que perdieron a su alcalde. Descanse en paz", tuiteó.

También lo hizo el presidente provincial del partido en A Coruña, Diego Calvo, quien lamentó que siempre "se van antes de tiempo los buenos y generosos". "¿Por qué será que marchan antes de tiempo los buenos y generosos? Hasta siempre alcalde... Hasta siempre, amigo. DEP Antonio Pereiro, alcalde de Tordoia", escribió en esta red social. A través de Twitter se sucedieron las condolencias desde que se conoció la noticia. Así, manifestaron su pesar también, entre otros, el PP de Moeche y Santiago y el de la provincia de A Coruña: "Nuestro más sentido pésame para toda la familia de Antonio Pereiro. Hoy es un día triste para nuestro partido. Nos deja un buen alcalde, una gran amigo y una excepcional persona. DEP Maestro".

Antonio Pereiro Liñares estaba confirmado como candidato en las elecciones del próximo mes de mayo, si bien las fuentes populares consultadas por Europa Press explicaron que tanto él como el partido eran conscientes del estado de salud delicado que tenía.