El PP de Santiago vincula la concesión de un total de 16 contratos menores en el Ayuntamiento "a familiares" de cargos del gobierno local, una acusación que fue respondida por el alcalde, Martiño Noriega, apenas poco después. Tras haber citado a su despacho en persona al líder de la oposición, Agustín Hernández, el regidor compostelano acusó públicamente a los populares de "enmierdar la política" y avisó de que "no todo vale".

En rueda de prensa, el concejal del PP Alejandro Sánchez-Brunete pidió "explicaciones" a Compostela Aberta y reclamó que aclare si los contratos a los que se refirió y que vincula con allegados del alcalde y dos concejalas fueron "subcontratados, mercantil o laboralmente, por empresas o entidades que, previamente, firmaron convenios o recibieron contratos del propio ejecutivo". "Puesto que todo apunta a la existencia de otra bolsa opaca de familiares contratados", agregó.

"En todos los casos de contratación de servicios de parientes de gobierno de Compostela Aberta se demuestre la necesidad de su contratación externa y se demuestre, además, que para el interés público era necesario beneficiar con estos contratos a dichos beneficiarios", señaló.