Las víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois en julio de 2013, que provocó 80 muertos y 144 heridos, acusan a PP y PSOE de "silenciarlas" en la comisión de investigación del Congreso, a la que pretendían volver para comparecer en último lugar, de modo que pudieran replicar a las intervenciones de los responsables técnicos y políticos implicados en el siniestro.

"Nos convocan a puerta cerrada", critica la plataforma que engloba a la gran mayoría de afectados. En una nota de prensa, la asociación subraya que "desde el principio" solicitaron a los grupos parlamentarios que se incluyera su intervención en último lugar.

"Aparte de ser antidemocrático y nada transparente, nos parece un escándalo y una afrenta más a las víctimas y familiares. Nos niegan a las víctimas la última palabra con luz y taquígrafos para que no podamos ser escuchados, para que la ciudadanía no pueda oír nuestras réplicas a los diferentes comparecientes, y para que lo que digamos no quede reflejado negro sobre blanco en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, la casa de todos", censuran.

Para los afectados por la tragedia del Alvia, se trata de "una treta más del diputado gallego del PP Celso Delgado y del PSOE.