El precio medio de la vivienda de segunda mano en Galicia se situó en enero en los 1.627 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 3,67% en comparación con el mismo mes del año pasado, según el índice inmobiliario de fotocasa. Este incremento es la mitad del que se produjo a nivel nacional: 7,7%.

En toda España, el precio de la vivienda usada encadena 28 meses de subidas interanuales consecutivas. De hecho, en los últimos siete meses la variación interanual se ha situado por encima del 7%.

En comparación con el mes de diciembre, el incremento en Galicia fue del 0,5%, una décima más que a nivel nacional.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída del 36,5% desde que registró su máximo histórico en abril de 2007, con un precio medio por metro cuadrado que rondaba los 2.952 euros. Por comunidades, en comparación con el mismo mes del año anterior, el precio medio de la vivienda usada subió en 15 comunidades. Los incrementos más acusados se produjeron en Madrid (+19,8%), Canarias (+10,9%) y Baleares (+10,5%).

Por detrás, le siguieron las subidas registradas en Cataluña (+8,8%), Cantabria (+7,4%), La Rioja (+5,5%), Comunidad Valenciana (+5,3%), Andalucía (+4,7%) y Galicia (+3,6%).