El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá a la protesta en Madrid este domingo contra la política de Pedro Sánchez tras "adaptar" la agenda de su viaje oficial a Estados Unidos.

Así lo han confirmado hoy fuentes de la Xunta y populares después de que este jueves el partido apuntase cuestiones de agenda para justificar que no llegaría a tiempo. Al respecto, han puntualizado que han adelantado un acto de los previstos en su viaje oficial y han destacado que "ha querido ir desde el primer momento".Agenda de gobierno

La presencia de Feijóo en Madrid "dependía de su agenda de gobierno" que, han matizado, "es la prioridad del presidente" gallego.

En este sentido, fuentes populares han insistido en que comparten "al 100% el motivo de la manifestación" y de ahí "la declaración aprobada en el Consello". Además, han asegurado que de haber estado en Galicia, el mandatario autonómico habría confirmado su presencia "desde el primer momento".

El Partido Popular de Galicia confirmó este jueves que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el número dos del partido, Miguel Tellado, acudirán a la protesta en Madrid el domingo ante "la voluntad de Pedro Sánchez de rendir España a los pies de Torra".

Autobuses desde las cuatro provincias gallegas

El PP gallego en la red social Twitter aseguró este jueves que "junto a ellos" estarán "cientos de dirigentes y simpatizantes gallegos". Además, el Partido Popular de Galicia ha informado en la misma red social que la formación estará representada en Madrid y "respalda plenamente una manifestación que ojalá no tuviera que realizarse".

De este modo, el PP fletará autobuses desde las cuatro provincias gallegas para asistir a la manifestación del domingo 10, según han confirmado las direcciones provinciales del PP en A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. El horario de partida será a las 00.00 horas del domingo. Desde A Coruña saldrá desde la plaza de Ourense de la ciudad coruñesa. En Pontevedra están programados dos, uno desde la plaza de Galicia en la ciudad del Lérez y otro desde el Arenal, frente al rectorado, en Vigo. Desde Lugo, partirá desde la sede provincial del PP. El punto de salida desde Ourense todavía no se ha fijado.