El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, participó ayer, junto a otros representantes del Buró Ejecutivo de las Ciudades Atlánticas, en un encuentro con miembros del Comité de las Regiones de la Unión Europea, al que trasladaron algunos de los acuerdos en relación al Corredor Atlántico logrados por el ente supramunicipal.

Entre otras cuestiones, pasan por la inclusión del eje completo de transporte ferroviario entre A Coruña y Lisboa, junto al tramo Vigo-Porto, en la plan que la UE tiene para esta infraestructura, de forma que puedan acceder también a la distribución de los fondos correspondientes en el próximo programa presupuestario del organismo comunitario.

El regidor trasladó a las instituciones europeas las sugerencias de esta red de ciudades. "Queremos poner de relevo las ausencias detectadas en el Corredor Atlántico, en el mismo sentido en el que ya se pronunció la Comisión de Transporte del Parlamento europeo", señaló Ferreiro. "La costa atlántica de la península está conectada por una línea de ferrocarril que, además de tener muchas posibilidades para mejorar las relaciones en esta parte del mapa, supone también una oportunidad para unir el área atlántica con el centro de Europa", manifestó. Es fundamental que "los puertos gallegos, entre ellos el de Langosteira, sean considerados como estratégicos a la hora de definir la red europea de transportes por ferrocarril", concluyó.