10 de febrero de 2019
10.02.2019

Los animalistas exigen controles antidopaje a los cazadores en los campeonatos

10.02.2019 | 00:59

Los animalistas reclaman a la Xunta y al Consejo Superior de Deportes que realicen controles antidopaje a los cazadores durante la celebración de los campeonatos.

La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber advierten de que la ley de caza de Galicia de 2013 tipifica como "infracción muy grave" que los cazadores participen "bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes". El artículo 63 especifica que "se prohíbe la caza bajo la influencia de estupefacientes, alcohol, sustancias psicotrópicas o cualquier otra droga". La normativa recoge que se trata de una "infracción de carácter muy grave" que se puede sancionar con "hasta 30.000 euros" y con "la posibilidad de retirada de la licencia de caza por un máximo de diez años".

No obstante, denuncian que no tienen constancia "de ningún control y prueba de detección de estos componentes" por parte de la Xunta o el consejo de deportes "a pesar de considerar la caza como una actividad deportiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei