El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, no asistió ayer a la reunión de la ejecutiva local en un gesto que ha sido entendido por los participantes como una acción de "no aceptar la mano tendida para hacer un comité de integración".

Las diferencias entre el equipo liderado por Mato, que será el candidato de esta formación política a la Alcaldía tras haber ganado las elecciones primarias, y el de la ejecutiva, que lidera Beatriz Sestayo, son cada día más evidentes y según se pone a cero el cronómetro para la campaña electoral la brecha se acrecienta.

Apesar de la ausencia de Mato, el equipo liderado por Beatriz Sestayo ha elaborado, según las fuentes consultadas, "una propuesta de integración de todo el partido, con personas representantes de las diferentes sensibilidades, a fin de dar imagen de unidad", informa Europa Press. Según los estatutos del PSOE, la competencia de la creación del comité electoral corresponde a la ejecutiva local, pero pese a ello, y con el objetivo de buscar el consenso, se ha decido incluir en el consejo electoral a "todos los secretarios generales vivos que ha tenido el partido".

Desde la ejecutiva se han nombrado a los responsables de las diferentes áreas, como programa, movilización y actos públicos, día D y redes sociales, en donde han dejado espacio para integrar las propuestas de Mato. Sin embargo, Ángel Mato daba a conocer ayer a mediodía, a través de un comunicado, su equipo de campaña, que será además, "el responsable de desarrollar la estrategia y organización de su candidatura a la Alcaldía de esta ciudad" y en la que no aparece ningún miembro de la ejecutiva local. Para el candidato socialista es "un equipo que combina renovación y experiencia en la gestión municipal.