11 de febrero de 2019
11.02.2019

Una nueva ley prohibirá de forma temporal la pesca en los ríos gallegos si escasea el agua

11.02.2019 | 00:47

Otra ley que prepara la Xunta es la Lei de pesca fluvial de Galicia, y en ella se contempla que el Gobierno autonómico pueda en caso de sequía "prohibir temporalmente el empleo de cualquier arte o modalidad de pesca, en toda o en parte de las aguas continentales de la Comunidade Autónoma de Galicia, cuando existan razones hidrobiológicas que así lo aconsejen".

La temporada de pesca este año comienza el próximo 17 de marzo y terminará el 31 de julio con carácter general. En Galicia, más de 60.000 personas tienen licencia de pesca en Galicia. La Xunta impulsa la reforma de la Lei de pesca fluvial para enfrentarse a los desafíos que "inciden negativamente en el ejercicio de la pesca fluvial en Galicia: furtivismo, sequías, calidad de las aguas o para, como mínimo, contemplar medidas que puedan redundar en beneficio de la riqueza ictícola".

El Gobierno gallego también quiere "incorporar medidas legislativas que modifiquen de modo significativo el modelo de aprovechamiento y gozo de la pesca fluvial, de forma compatible con la preservación de las distintas especies, incentivando la promoción, formación e investigación en materia de pesca fluvial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook