13 de febrero de 2019
13.02.2019

La seguridad privada de prisiones se movilizará el próximo día 28

Protesta por la supresión de la vigilancia exterior de las cárceles en favor de Policía y Guardia Civil

13.02.2019 | 01:05

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha convocado movilizaciones en A Coruña y Pontevedra para el jueves 28 de febrero "en defensa de la continuidad de los puestos de trabajo de la seguridad privada en las prisiones". La concentración en A Coruña se realizará frente a la Delegación del Gobierno, a partir de las 11.00 horas.

El sindicato destacó que rechaza las declaraciones realizadas por el secretario de Instituciones Penitenciarias en las que "apostaba por la supresión de la seguridad privada en la vigilancia exterior de las cárceles de forma progresiva, a medida que se vayan reponiendo efectivos en Policía y Guardia Civil".

"La seguridad privada en España juega un papel complementario con la pública. La primera ejerce una función en la protección de instalaciones reconocidas de alto riesgo con garantías profesionales ampliamente demostradas y, por su are, la seguridad pública ejerce su papel a la hora de garantizar la seguridad ciudadana", ha señalado UGT.

"FeSMC rechazó que se juegue con los trabajadores al quita y pon dependiendo del color político del Gobierno de turno", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados