14 de febrero de 2019
14.02.2019

La agricultura ecológica crece en Galicia y ya factura 80 millones de euros anuales

El director de Agacal promociona los productos gallegos en Núremberg

14.02.2019 | 01:13
El director de Agacal en el puesto de Galicia en la feria Biofach.

La agricultura ecológica en Galicia mantiene una tendencia positiva. A falta de los datos definitivos del balance anual de 2018, las cifras provisionales indican que la facturación llegó a superar los 80 millones de euros. Este incremento es posible por el aumento de la superficie certificada en un 15% y también del número de operadores en un 13%.

Estos datos fueron facilitados en la feria de ecología más importante a nivel internacional, Biofach, en Núremberg, por la delegación trasladada desde la comunidad para apoyar a las empresas gallegas que se promocionan en ella. La delegación está presidida por el director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y en ella participan también el secretario del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica en Galicia (Craega), Javier García.

De esta forma, la Consellería de Medio Rural acompaña a las 13 empresas gallegas que participan en el certamen: Conservas del Noroeste (Connorsa), conservas Orbe, frutos El Nogal, Jamones González, Galletas Daveiga, Mieles Anta, Pazo de Lusío, Orballo Innovaciones Forestales, Porto-Muíños, Producto de Aldea, Green Mixology, The Bio Factory y Coracai. Todas ellas compartirán durante estos cuatro días un puesto de 120 metros cuadrados para promocionar sus productores agroalimentarios ecológicos.

El coste de esta actuación que organiza Craega asciende a 55.000 euros, para los que cuenta con 36.000 euros de ayuda de la Consellería do Medio Rural, a través de la orden de promoción que cada año convoca para los productores amparados bajo un régimen de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia