La agricultura ecológica en Galicia mantiene una tendencia positiva. A falta de los datos definitivos del balance anual de 2018, las cifras provisionales indican que la facturación llegó a superar los 80 millones de euros. Este incremento es posible por el aumento de la superficie certificada en un 15% y también del número de operadores en un 13%.

Estos datos fueron facilitados en la feria de ecología más importante a nivel internacional, Biofach, en Núremberg, por la delegación trasladada desde la comunidad para apoyar a las empresas gallegas que se promocionan en ella. La delegación está presidida por el director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y en ella participan también el secretario del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica en Galicia (Craega), Javier García.

De esta forma, la Consellería de Medio Rural acompaña a las 13 empresas gallegas que participan en el certamen: Conservas del Noroeste (Connorsa), conservas Orbe, frutos El Nogal, Jamones González, Galletas Daveiga, Mieles Anta, Pazo de Lusío, Orballo Innovaciones Forestales, Porto-Muíños, Producto de Aldea, Green Mixology, The Bio Factory y Coracai. Todas ellas compartirán durante estos cuatro días un puesto de 120 metros cuadrados para promocionar sus productores agroalimentarios ecológicos.

El coste de esta actuación que organiza Craega asciende a 55.000 euros, para los que cuenta con 36.000 euros de ayuda de la Consellería do Medio Rural, a través de la orden de promoción que cada año convoca para los productores amparados bajo un régimen de calidad.