20 de febrero de 2019
20.02.2019

La Guardia Civil inmoviliza en Ferrol 87 pieles de zorro sin documentación

El conductor no pudo acreditar la procedencia de las pieles, que aún contenían restos de sangre y partes orgánicas del animal

20.02.2019 | 17:46
La Guardia Civil inmoviliza en Ferrol 87 pieles de zorro sin documentación

La Guardia Civil inmovilizó un lote de 87 pieles de zorro que carecían de documentación para su transporte durante un despliegue en el área de Ferrol, ha asegurado hoy el cuerpo de seguridad.

En un comunicado, ha subrayado que personal de la Benemérita en Ferrol y Pontedeume localizó esas pieles "en diferentes estados de humedad y conservación". "Aún se hallaban restos de sangre y partes orgánicas de animal", ha destacado el Instituto Armado.

La remesa fue interceptada en el punto kilométrico 0,800 del vial FE-14 durante un servicio rutinario.

Fue entonces, ha añadido la Guardia Civil, cuando su patrulla de Atestados "requirió a una furgoneta que le mostrara la mercancía". Al observar una "gran cantidad de pieles sin documento que amparase el transporte", se informó a su Servicio de Protección de la Naturaleza en Pontedeume para que se trasladase al lugar.

Sus agentes enmarcaron dichas "pieles como productos denominados Sandach, subproducto animal no destinado al consumo humano".

"Por ello, la fuerza actuante ordenó el traslado de la furgoneta con la mercancía a dependencias oficiales de la Compañía de Ferrol", ha remarcado el Instituto Armado.

Sus trabajadores en el cuartel ferrolano identificaron al conductor, que no "pudo acreditar la procedencia de las pieles ni el destino exacto, por lo que se procedió a la inmovilización" para quedar "a disposición de la autoridad por si procede expediente sancionador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia