La conselleira do Mar, Rosa Quinta, animó a los "promotores" de las localidades costeras a aprovechar las líneas de desarrollo de los Grupos de Acción Local Pesquero (GALP) que permiten "incentivar la actividad económica del sector". La titular de Mar recordó que ya se ha publicado la orden de subvenciones para estos grupos, que contará con más de 22 millones de euros hasta el año 2021, cuyo calendario de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 21 de marzo.

La conselleira se pronunció de este modo durante una visita a la lonja de Ferrol, en la que aprovechó para comprobar las instalaciones de la nueva depuradora, que fue financiada con estas ayudas. "Animo a las personas que tengan iniciativas y proyectos sólidos a que los presenten, ya que la Xunta estará a su lado", manifestó.

En su intervención, Rosa Quintana trasladó que el Fondo Marítimo Europeo de Pesca (FEMP) trata de "diversificar la actividad económica" del sector y detalló que la actuación realizada en la cofradía fue realizada con fondos procedentes de este ámbito y permitirá "dar un mayor valor a los productos con los que están trabajando todos los días en la ría".

Quintana ratificó que las cofradías de Ferrol, Barallobre y Mugardos recibirán una ayuda de 268.000 euros para tratar de recuperar la producción en el banco marisquero de As Pías, además de hacerles "más fácil el trabajo de control y vigilancia en la lucha contra el furtivismo".