El PP de Ourense sumó ayer una nueva baja. La diputada provincial y edil en Xinzo de Limia Montserrat Lama, se dio de baja en el partido tras constatar que ha "dejado de compartir principios y valores" con este, criticando la "falta de transparencia y democracia" en las recientes primarias y asegurando que se mantendrá en política, sin aclarar si fichará por otra formación para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Su salida se produjo después de que en enero el que era portavoz popular en el concello de Ourense, José Araújo, también rompiese el carné del partido y fichase por Ciudadanos.

Lama aseguró que había meditado la decisión desde hace "muchísimos meses". "En muchos de estos momentos me he sentido completamente sola desamparada por el partido", expuso sin especificar más que una referencia a lo que consideró falta de apoyo cuando declaró en el juicio al exalcalde de Xinzo, Antonio Pérez, condenado a ocho años y medio de inhabilitación por prevaricación por contrataciones a dedo. Tras su testimonio, aseguró que dejó de ser convocada a los plenos por el regidor. "Esta provincia necesita mejores políticos", dijo ayer.

Por su parte, Baltar evitó la polémica. "Son opiniones de ella, pero yo me dedico a trabajar y a gobernar", declaró.