La Xunta anunció ayer que la demanda hotelera en Galicia experimentó un crecimiento próximo a los dos puntos en enero, cuando se registró "el nivel de ocupación más elevado de los últimos once años".

En un comunicado, subrayó que el "turismo en Galicia estrena el año 2019 reforzando su proceso de desestacionalización". Así, destacó la existencia de "un mayor equilibrio en la llegada de viajeros durante todo el año" tras un "2018 afianzándose como un destino más competitivo y de mayor calidad". En base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Gobierno gallego consideró que la "comunidad consolida su atractivo fuera de temporada alta".

"La demanda turística creció por encima de la media española en el primer mes hasta superar las 300.000 noches", valoró la Consellería de Cultura y Turismo. Según la Xunta, "los viajeros que llegaron a Galicia en enero permanecieron más tiempo en la comunidad; la estancia media subió un 1,7%". La Administración gallega estimó que los "propios gallegos realizaron un 5,3% más de pernoctas en su comunidad".