El PP gallego celebrará el próximo 1 de marzo, con un acto en Santiago, los 10 años que se cumplirán de la primera victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones autonómicas y ensalzará su "modelo de gestión, de moderación y de reformismo". El presidente de la Xunta será el protagonista de un acto en el que, a día de hoy, no está previsto que participe el líder del PP nacional, Pablo Casado, y en el que se hará balance de los cambios que se han producido en los últimos diez años tras un "triunfo histórico".

El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, avanzó que se conmemorará una fecha que puso en marcha un modelo que "sinceridad en la gestión, de moderación, de reformismo que apuesta por el crecimiento sano y ordenado" y que "hoy es más necesario que nunca".

Tras diez años de gobierno en la Xunta, Tellado aseguró que ha quedado demostrado que el PPdeG es "útil" para mejorar la comunidad, para lo que ha repasado cifras vinculadas a la economía y a la industria.

Respecto a la fuga de cargos del PP gallego a Ciudadanos -la última la diputada provincial ourensana Montse Lama, que ha dimitido y reconoce haber recibido una oferta de C's- el secretario xeral de los populares gallegos lo redujo a "anécdota puntual" y lo atribuyó a "ambiciones personales".