La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, puso en valor "el refuerzo de las asambleas" de la formación frenten la emigración y aseguró que les da "fuerza" de cara a las elecciones europeas del mes de mayo.

Miranda está inmersa en la organización de un encuentro con las asambleas del BNG en la diáspora en unas jornadas celebradas en Bruselas este viernes y este sábado. En el encuentro participaron asambleas procedentes de Alemania, República Checa, Dinamarca o Cataluña, entre otros, tal y como informó el partido a través de un comunicado.

La nacionalista aseguró que "es un orgullo contar con militantes en ciudades tan diferentes" y defendió la necesidad de lograr la "máxima coordinación" con la mente puesta en la cita con las urnas del 26 de mayo. Para los nacionalistas, el "refuerzo de las relaciones con la diáspora es una de las vertientes imprescindibles del internacionalismo". En el encuentro se abordaron temas como "la situación laboral de los emigrados, la lucha feminista, la lucha contra el avance del fascismo y el nazismo o las relaciones con otros grupos de la izquierda europea". Así, la eurodiputada del Bloque afirmó que "las ideas aportadas desde los distintos puntos de la inmigración ofrecen una visión amplia de unos problemas complejos que necesitan respuesta" por parte del Bloque.

Contra el "fascismo"

Los militantes de la formación nacionalista en la emigración alabaron el trabajo de Ana Miranda en Bruselas, y subrayaron "la aprobación de la resolución contra el avance del fascismo en Europa el pasado 25 de octubre, la apertura del procedimiento de infracción contra el Estado español por incumplimiento de la normativa comunitaria en materia de seguridad ferroviaria o las enmiendas presentadas a los diversos fondos europeos".

En este sentido, aseguraron que "desde los diferentes puntos" de los que proceden, ven a la eurodiputada como "la voz" que les representa, y agradecieron "su fuerza y su valentía".