25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de A Coruña

Calvo erige el PSOE como garantía de la democracia frente a la "dictadura" de la derecha

Caballero augura una derrota "épica" al PP en las generales y un "cambio de ciclo" en Galicia

25.02.2019 | 00:24
Carmen Calvo junto al líder de los socialistas gallegos y la alcaldesa de Lugo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reivindica al PSOE "como la garantía de la Constitución de España y de la democracia". Durante un acto celebrado ayer en Lugo, la dirigente socialista acusó a las formaciones de derecha, "al trío de Colón", de posar su vista "en la negrura de una dictadura". "Frente a eso estamos los socialistas, y también los hombres y mujeres que votan al partido socialista", aseguró.

Acompañada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el secretario provincial, Álvaro Santos; el delegado del Gobierno, Javier Losada; la subdelegada, Isabel Rodríguez; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y numerosos alcaldes de la provincia, la vicepresidenta del Gobierno, advirtió de que a los socialistas les interesa el poder porque "se hace política con él", frente a aquellos que "han tardado un minuto en llegar al poder desde la socialdemocracia, según decían sus papeles, a abrazarse a Vox", clamaba contra Ciudadanos.

"Han tardado cinco años en dejarnos claro a que venían, pero aquí estamos 140 años (desde la fundación del PSOE) trabajando por este país, dejándonoslo todo, alguno incluso la vida. A nosotros no nos dice nadie lo que es amar a España", proclamó. Calvo acusó además a la derecha en España de haberse "radicalizado hasta el punto de casi no poder reconocerla" y a "la otra derecha que venía a innovar, a regenerar" de "abrazarse a la peor versión aznarista del PP y finalmente a Vox".

En su intervención, Gonzalo Caballero auguró una derrota "épica" al PP en las próximas elecciones generales y un "cambio de ciclo" en Galicia. Para el líder del PSdeG, la tendencia es "una fase de crecimiento importante de la izquierda y de retroceso del PP y de Núñez Feijóo", por lo que la "derecha" -advirtió- se quedaría "sin su espacio tradicional por haber abandonado", en su opinión, "al electorado moderado y centrista", informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook