La teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció ayer que denunciará al PP, en concreto, a su presidenta local y portavoz municipal, Elena Muñoz, por "difamaciones" y "calumnias" en sus declaraciones sobre la sentencia que condena a un funcionario del Ayuntamiento por prevaricar en la contratación de una cuñada de la propia Silva.

En una rueda de prensa, la teniente de alcalde explicó que, ante la petición del PP de que se convoque un pleno extraordinario para pedirle "responsabilidades políticas" por esa sentencia, considera que dicha convocatoria conculca sus "derechos fundamentales" y presentó un recurso por vía administrativa.

Según ella misma apuntó, el secretario municipal coincide en que los términos en los que el PP se expresa en esa solicitud de pleno contienen afirmaciones "mendaces", es decir, "mentiras", según subrayó Silva, y pueden atentar contra su derecho al honor y a la propia imagen. No obstante, reconoció, haciendo valer el derecho de participación política, el secretario no accedió a que se suspenda ese pleno, que se celebrará hoy, después de la sesión ordinaria mensual.

En todo caso, y dado que Carmela Silva considera que esa convocatoria "va contra el ordenamiento jurídico" y atenta contra sus derechos, avanzó que no estará presente en dicha sesión, aunque solicitará "copia del acta de las intervenciones" para añadirlas a la documentación -declaraciones ante los medios, y otras manifestaciones de Elena Muñoz- que presentará cuando interponga la denuncia -a la espera de decidir si será una denuncia penal o administrativa-.

La teniente de alcalde y presidenta de la Diputación proclamó que defenderá su honor en los tribunales, y que incluso está "dispuesta a llegar al Tribunal Constitucional" en esa defensa. "La política no se puede convertir en un vertedero, y saltarse todos los límites", concluyó.