28 de febrero de 2019
28.02.2019

Pachi Vázquez lanza Espazo Común, su nuevo partido

Afirma que perfila 20 candidaturas en Ourense y mantiene negociaciones en otras provincias

28.02.2019 | 17:24
Pachi Vázquez, en una foto de archivo // Iñaki Osorio

El exsecretario del PSdeG-PSOE hasta 2013 Manuel Pachi Vázquez presentó hoy Espazo Común, un nuevo partido de ámbito gallego "de la raya del centro hacia la izquierda; socialdemócrata; galeguista; progresista y constitucionalista", con el que tiene ya perfiladas 20 candidaturas en otros tantos municipios de la provincia y con el que concurrirá en la ciudad, si es posible, dijo, con una lista encabezada por una mujer. También ha recibido llamadas de otra personas del resto de provincias gallegas y hay negociaciones en Lugo.

Acudió a la rueda de prensa de presentación con dos de los siete ediles que en las ultimas semanas se fueron del PSOE y pasaron al grupo de no adscritos, Francisco Fraga de Piñor y Ana María Fernández de Maceda, así como por María Quintas, una histórica del socialismo gallego, partido del que se dio de baja recientemente al igual que Pachi Vázquez.

Este último, a la pregunta de si concurrirá en alguna candidatura contestó a la gallega: "Non me vexo nin non me vexo nunha lista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia