El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, apeló ayer a la "unidad" y a que "todo el mundo sea flexible" para evitar la ruptura de En Marea y a encontrar "una vía para que no existan varias candidaturas dentro del espacio político" en las elecciones generales del 28 de abril, lo que pasaría por una coalición de partidos.

"En caso de que esto no resulte y no se den estas condiciones, desde la Marea Atlántica abriremos un proceso de debate para tomar una decisión sobre qué se tiene que hacer de cara a las elecciones generales", apuntó Ferreiro.

El regidor se manifestó de esta forma a escasas horas del cierre del plazo para presentar candidaturas a las primarias de En Marea, formación a la que tanto él como Podemos, Esquerda Unida, Anova y Compostela Aberta han pedido que integre una coalición electoral, una fórmula descartada por su portavoz, Luís Villares.

"Yo creo que mi propuesta fue bien acogida por los militantes y simpatizantes de Marea Atlántica", añadió Ferreiro, quien opinó que la formación con la que aspira a revalidar su alcaldía "es todo un ejemplo de unidad".

Por su parte, Villares hizo un último llamamiento a los militantes de Podemos, ya que sería una "lástima" que se rompiese la "unidad" existente hasta ahora, al menos en convocatorias electorales. El juez en excedencia volvió a defender el proyecto de En Marea como partido.