El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña reclama "inversión y prestaciones" para el Corredor Atlántico, aunque destaca el compromiso del Ministerio de Fomento de "compensar desequilibrios, recuperar retrasos y explotar las capacidades, como la tradición industrial, la laboriosidad o el emprendimiento característicos de la España atlántica".

Para los miembros de la Cámara coruñesa, el Corredor Atlántico es un eje dinamizador en el ámbito económico y tiene consecuencias demográficas importantes debidas al incremento de actividad económica. "Además, supone una oportunidad para canalizar los tráficos existentes procedentes de Latinoamérica, canal de Panamá y Miami con reducción de costes, mejora de competitividad y sostenibilidad ambiental", señala.

Sin embargo, entiende que las inversiones anunciadas "atañen a mejoras ya previstas y pendientes de ejecutar", por lo que estima que "no son suficientes cuantitativa ni cualitativamente" y solicita "el mismo nivel de inversión y prestaciones que en el eje mediterráneo".

También cree que hay "una mayor necesidad de concreción de actuaciones, importes y fechas, dentro del plan director presentado por el Ministerio de Fomento, con apertura al consenso de las comunidades autónomas gallega, asturiana y castellanoleonesa para un compromiso más allá de opciones políticas y fuera del debate electoral". Los miembros de la Cámara destacan la importancia del Corredor del Noroeste como solución al desequilibrio y desigualdad territorial que existente entre el este y oeste de España.