Galicia se despide del buen tiempo para dar paso a un Carnaval pasado por agua. Durante la jornada de ayer, la comunidad vivió un día de creciente humedad con cielos parcialmente cubiertos y lluvias débiles a partir del mediodía. Esto fue un adelanto de lo que se espera para las fiestas del Carnaval, que estarán marcadas por la inestabilidad y la llegada de un frente frío, según los datos facilitados por MeteoGalicia.

El día de hoy será tranquilo en la mayor parte de Galicia, donde no se experimentarán precipitaciones por lo general. Se esperan nieblas matinales que darán paso a cielos con nubes de tipo alto, excepto en la franja atlántica, donde predominarán las nubes bajas y se puede dar alguna llovizna ocasional. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y el viento soplará de componente sur, siendo las mínimas en A Coruña de 11º y las máximas de 17º; 11 grados y 18º en Vigo; 5º y 20 de máxima en Ourense y 5º de mínima y 17 de máxima en Lugo.

Mañana el estado de la comunidad cambiará de forma drástica con la aparición de lluvia y fuerte viento del suroeste, que repercutirá en el mar en forma de fuerte oleaje. Toda la comunidad, a partir de la tarde, quedará cubierta por lluvias, que serán más intensas en el sur de la provincia de A Coruña y Pontevedra. El viento se manifestará de forma muy fuerte en el litoral y zonas altas.

Durante la jornada del lunes habrá alternancia entre los cielos claros y las lluvias ocasionales, por lo que será un día algo más estable. Los chuvascos serán más probables al oeste de la comunidad. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Así, los valores más altos en A Coruña serán de 14º, al igual que en Vigo y en Ourense. Lugo tendrá dos grados menos, con 12º. Para despedir el Carnaval, el martes se intensificará el frente frío, que llegará a Galicia con más fuerza, sin distinción de zonas, apunta MeteoGalicia.