Acudió a la celebración del décimo aniversario de la primera victoria electoral de Feijóo como candidato a la Xunta, organizada en un hotel del casco histórico de Santiago. Javier Guerra era uno de los 150 asistentes que arroparon al presidente del Ejecutivo autonómico, en su caso invitado como miembro que fue del primer gobierno de Feijóo.

"Vengo en calidad de exconselleiro", comentó el también empresario vigués a su llegada.

Su presencia en el décimo aniversario coincide con la oferta, otra más, puesta encima de la mesa por Ciudadanos para que se incorpore a su filas. La última es que sea el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra, con vistas a que posteriormente también lidere la lista la Xunta. Sin embargo, Guerra no ha respondido a ninguna y opta por guardar silencio. Sigue siendo militante del PP.

A su llegada, Feijóo saludó a los miembros del PP que se encontraban en las primeras filas y, entre ellos, también a Guerra, con el que se ha dado un apretón de manos.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, reconoció que "han existido conversaciones" con el exconselleiro de Industria, pero ha asegurado que no hay nada cerrado para formar parte de las listas del partido.