04 de marzo de 2019
04.03.2019
La Opinión de A Coruña

Más de 360.000 firmas en Galicia para exigir una ley marco contra el maltrato animal

04.03.2019 | 00:27
Más de 360.000 firmas en Galicia para exigir una ley marco contra el maltrato animal

Más de 363.000 firmas reunidas por colectivos animalistas gallegos en la plataforma Change.org reclaman desde hace meses la creación de una Ley Marco de Protección Animal que sirva como normativa básica estatal para combatir prácticas de abandono y de maltrato. Según la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber, "también serviría para resolver los problemas de la ley gallega".

La iniciativa, "con miles de rúbricas de personas anónimas", interpela a los principales candidatos del Gobierno para el próximo 28 de abril, pero incide de forma especial en los cabezas de lista de las provincias gallegas y en sus candidaturas. El objetivo, según las dos organizaciones, es "trasladar desde Galicia un compromiso claro, tal y como han venido haciendo los animalistas con diferentes campañas contra los malos tratos".

Además, los "animalistas" también contactan con diferentes formaciones políticas en el terreno municipal para reforzar sus proposiciones con la vista puesta en el 26-M, en lo que supone la primera campaña interparlamentaria que inician Libera y Franz Weber "para dotar al mayor número de candidaturas de propuestas netamente animalistas con las que mejorar también los ayuntamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook