El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia contabilizó un total de 340 incidencias relacionadas con la borrasca 'Laura' en poco más de 24 horas.

Por fortuna, según ha informado, ninguna de las incidencias gestionadas revistió gravedad y la mayor parte tuvieron que ver con la caída de árboles y ramas, el desplazamiento de mobiliario urbano, bolsas de agua y actuaciones de los servicios de emergencias para la prevención de riesgos.

De este modo, desde las 13,00 horas de este martes hasta las 18,00 horas de este miércoles, el 112 Galicia sumó un total de 142 incidencias motivadas por la caída de vegetación a las carreteras y pistas, 38 por la caída de objetos a la vía, 46 acciones de los equipos de emergencias para evitar riesgos y 17 por acumulación de agua en la calzada, entre otros tipos de intervenciones menores.

Por provincias, A Coruña (153) fue la que aglutinó el mayor número de las incidencias relacionadas con la borrasca, seguida de Pontevedra (138), Lugo (30) y Ourense (16).