El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, defendió ayer la validez de las enmiendas a la conocida como ley de acompañamiento, cinco de las cuales pretende recurrir el PSdeG ante el Tribunal Constitucional. "Fueron admitidas de acuerdo con los servicios jurídicos de la Cámara", alegó ayer el dirigente popular, según informa Europa Press.

Los socialistas consideran que "extendían de manera injustificada el ámbito de actuación" unos cambios legales que afectaban a la Ley de Caza, la regulación de Centros de Menores y los centros de Atención a la Infancia, y la composición y funcionamiento el Consello Económico e Social (CES).

Puy, que adelantó que desconoce el detalle del recurso, explicó que su grupo "ejerce su derecho de enmienda igual que los demás grupos" y añadió que "la mesa de la comisión adoptó sus acuerdos mediante previo informe de los servicios jurídicos".

Por otra parte, el portavoz del PP en la Cámara gallega avanzó que su grupo pedirá en el pleno de la próxima semana que el Gobierno central permita la cobertura de las vacantes de la Policía Autonómica mediante un concurso de méritos, así como solicitará al concello de Vigo que cumpla el convenio sobre transporte metropolitano.