Un total de 207 incidentes por meteorología adversa de viento y lluvia son las que ha registrado el centro integrado de atención a las emergencias 112 Galicia desde la una de la tarde del martes hasta las siete de la mañana de este miércoles.

Ninguno revistió gravedad, señala el boletín oficial, y en su mayor parte han consistido en la presencia de árboles, ramas y de bolsas de agua, mayoritariamente en vías secundarias; contratiempos que se han ido solucionando a medida que han estado interviniendo sobre las zonas afectadas los distintos operativos.

Por provincias, refleja el comunicado de balance, la de A Coruña ha sido la más afectada con 104 percances contabilizados, Pontevedra con 84, seguida de Lugo con 11 y, por último, Ourense con ocho.

La tipología más repetida es el incidente en las carreteras provocado por la caída de árboles y ramas (84), también obstáculos de piedra y tierra en las vías de circulación (25) y bolsas de agua en las carreteras (13).

En cuanto a los ayuntamientos en los que más se dejó notar el temporal en este período destacan el de Vigo con 27 incidentes y el de Nigrán con 11. Por otra parte, los municipios A Estrada (Pontevedra) y Ames (A Coruña) sumaron respectivamente diez incidentes, mientras que el Pontevedra 8, Santiago de Compostela 6 y Poio y Redondela 4 cada uno.

Además, en el sur de la provincia de Pontevedra, en Nigrán, se da la circunstancia de que en una vivienda el viento provocó daños importantes en el tejado y eso ocasionó la filtración del agua de la lluvia.

Aparte de estos episodios, se trató, el vivido, de un intervalo de tiempo caracterizada por los incidentes habituales producidos por una borrasca que dejó viento en la costa, en tierra y, aparte, lluvias fuertes.