07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de A Coruña

La Brilat intercepta a un camionero ebrio y drogado que hacía eses en la N-634

El conductor fue arrestado tras dar positivo en alcohol y estupefacientes en las pruebas que le realizó la Guardia Civil

07.03.2019 | 12:19
Un convoy de la Brilat.

El convoy militar regresaba de realizar prácticas de tiro de en la localidad lucense de Parga cuando observó cómo un vehículo de gran tonelaje invadía el carril contrario de forma repetida

La Guardia Civil y la Brilat han detenido al conductor de un vehículo articulado de grandes dimensiones que estaba circulando de forma errática, bajo el efecto de alcohol y drogas, por la N-634.

Los hechos se produjeron cuando un convoy que procedía del Campo Militar de Tiro de Parga, en Lugo, observó cómo un vehículo de gran tonelaje invadía repetidamente el sentido contrario en varias ocasiones, por lo que procedieron a su detención.

Efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago realizaron al conductor las correspondientes pruebas de alcohol y otras drogas, que arrojaron un resultado positivo tanto en alcohol como en estupefacientes.

De este modo, los agentes procedieron a presentar una denuncia y a inmovilizar el camión hasta su retirada por parte de otro conductor habilitado "para evitar males mayores".

La Guardia Civil ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre distintos órganos de la Administración, que ha demostrado "un alto grado de concienciación con la seguridad vial" por parte de los efectivos del Ejército de Tierra que interceptaron el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook