El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia registró, entre las 13.00 horas del martes y las 07.00 horas de ayer un total de 207 incidencias relacionadas con la meteorología adversa de viento lluvia. Ninguno registró gravedad y en su mayor parte, los avisos consistieron en la presencia de árboles, ramas y bolsas de agua, sobre todo en vías secundarias.

A Coruña fue la provincia más afectada por el temporal Laura, con 104 percances contabilizados, seguida por Pontevedra, con 84, Lugo con 11 y, por último, Ourense con ocho. En general, las incidencias fueron las habituales producidas por una borrasca que trajo viento en la costa y en tierra, así como lluvias fuertes.

Durante la jornada de hoy la comunidad gallega vivirá de nuevo una situación de inestabilidad atmosférica, con cielos muy nublados y lluvias inicialmente en la mitad oeste, donde serán persistentes, y que terminarán por extenderse a toda la comunidad por la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos pero las máximas descenderán, con heladas débiles y dispersas en Ourense, según los datos de MeteoGalicia.

Así, en A Coruña los valores más bajos registrarán 8º y 13º de máxima; Lugo tendrá 3 grados de mínima y 11 de valor más alto, Vigo 8º y 14 grados de máxima y Ourense registrará 5º y 12º. Habrá vientos del oeste y suroeste, con intervalos fuertes en el área de Fisterra.

El viernes las temperaturas experimentarán ligeros ascensos. Los vientos soplarán flojos en el interior y moderados en la costa, con intervalos fuertes en el extremo norte. Se esperan cielos cubiertos con lluvias débiles, más probables al oeste y en las zonas altas. A Coruña tendrá unas temperaturas que oscilarán entre los 9º y los 15º, mientras que Ourense registrará 4º y 17 grados de máxima. Vigo dejará 7 grados de mínima y 15º de máxima y Lugo tendrá unos valores que rondarán los 6º de mínima y 14º de valor más alto.

El sábado la comunidad continuará bajo una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y un centro de bajas presiones situado al sudoeste de Irlanda. Por lo tanto, será una jornada de cielos parcialmente cubiertos con algunas lluvias, más probables en el noroeste, con apertura de claros en la mitad este del territorio. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.