La dirección de En Marea, que lidera Luís Villares, negocia "a buen ritmo" una alianza para las elecciones europeas del 26 de mayo con Compromís, Chunta Aragonesista, Por Un Mundo Más Justo y Més per Mallorc. Como candidata incluiría a Lidia Senra, que ya fue eurodiputada por AGE en la última legislatura comunitaria.

Si los contactos no fructifican, En Marea se presentaría sola, lo que reduciría al mínimo sus opciones, pues se trata de una circunscripción electoral estatal. "Queremos dejar claro que va a haber papeleta de En Marea, sea bien solos o en esa coalición", avanzó ayer Xoán Hermida, número 2 de la lista y responsable de análisis político del partido instrumental.

En Marea se desmarcó de Senra cuando esta abrió una polémica en el Parlamento europeo al cuestionar la seguridad de las vacunas. Después, reconoció no ceder parte de su salario como eurodiputada a las formaciones integrantes de AGE.

Lidia Senra rechazó responder a preguntas sobre las vacunas porque "en el Parlamento europeo no hay ningún debate abierto ahora mismo", informa Efe.