Además de los cientos de kilómetros de patrulla que realizan al día a lo largo de la "Blue Line", el contingente español alterna estas labores de carácter militar con actuaciones de cooperación social en toda la zona.

Ya se han llevado a cabo diversos proyectos de carácter socioeducativo en la zona, como programas educativos, de salud dental o de empoderamiento de la mujer. Un ejemplo de esta colaboración fue la inauguración la semana pasada de un campo de deportes de invierno en la escuela de secundaria de Madjal Silim, en un proyecto cofinanciado por España.

La inauguración contó con la presencia de un representante del Ministerio de Educación, Mahmoud Maki, el alcalde de Madjal Silim, Yunes Abdaláh Zahwa, el jefe del Sector Este de Unifil, general de la Brilat Antonio Romero, entre otros. El director del centro educativo destacó su profundo agradecimiento por la realización del proyecto y ha señalado su esperanza de que el compromiso de los españoles con respecto al centro escolar continúe en el futuro. También dijo que este proyecto confirmaba "la inmejorable relación entre libaneses y españoles".

El general de la Brilat, Antonio Romero destacó que una de sus principales preocupaciones es la educación en la zona y manifestó su compromiso con las generaciones más jóvenes y la priorización de los recursos disponibles para mejorar sus posibilidades de formación. El general también ha destacado el alto grado de "armonía, compromiso y colaboración" con la ciudad de Madjal Silim y con las Fuerzas Armadas Libanesas en las actividades operativas diarias, que "han logrado hacer del sur del Líbano una tierra segura y estable".