Olas de hasta seis metros afectarán a las zonas costeras gallegas mañana, miércoles, por la tarde, anunció hoy la Xunta, que ha establecido una alerta naranja, la segunda en un nivel de tres.

La alerta ha sido anunciada en base a las predicciones de la agencia meteorológica pública Aemet, que pronostica mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

Según Aemet, el temporal comenzará hacia mediodía en el litoral oeste y noroeste de las provincias de A Coruña y Lugo para extenderse al resto de la circunscripción de A Coruña y a Pontevedra durante la tarde.

La Xunta aconseja "suspender las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas" y recomienda "extremar las medidas de seguridad" en las actividades marítimas y "revisar cabos y amarres de embarcaciones".

Asimismo, desaconseja a la población en general acceder a las proximidades de zonas marítimas de riesgo, especialmente puertos, diques o rompientes susceptibles de recibir el impacto del fuerte oleaje.