Galicia cuenta con un total de 257 granjas cunícolas y produce unas 14.000 toneladas anuales de carne de conejo, lo que supone el 24% del total en España. En la visita a una granja de conejos en Beariz (Ourense), el conselleiro de Medio Rural, José González, destacó que Galicia es una potencia en el sector, con el sexto mayor número de granjas en el país.

El conselleiro destacó la profesionalización del sector en la comunidad, ya que aunque Cataluña cuenta con mayor número de granjas registradas, estas son de menor tamaño que en Galicia. Actualmente, hay sobre un millón de conejos en Galicia, lo que supone el 16% de estos animales existentes en España. Es la tercera comunidad con mayor cifra, por detrás de Cataluña y Castilla y León.

Durante la visita a la granja de conejos, el conselleiro de Medio Rural aprovechó para agradecer a los ganaderos gallegos su trabajo diario. Destacó el caso concreto del titular de esta explotación, que además está adherida a una Agrupación de Defensa Sanitaria Gandeira, lo que garantiza su nivel sanitario y zootécnico y el de sus condiciones higiénicas. También está adherida a la cooperativa Cogal, lo que reduce los costes de producción, línea de futuro por la que apuesta la Xunta de Galicia.