13 de marzo de 2019
13.03.2019

Adif mantiene el final de las obras del AVE para este año

13.03.2019 | 00:57

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, confirmó ayer en A Coruña que los plazos para la finalización de las obras del AVE se cumplirán y que a finales de este año estarán acabadas. "Se ha hecho un trabajo en los últimos dos años muy importante para reactivar todas las obras. Ahora mismo no queda un contrato que no esté en marcha y por el momento se han cumplido todos los hitos marcados", afirmó.

"Estamos trabajando sin descanso y está todo en marcha. Trabajamos con el objetivo de acabar este año. Ahora hay que comprender que los ingenieros no nos suelen decir el día, la fecha, la hora porque no sabemos si se va a desplazar un mes más o un mes menos", reconoció.

También recordó que "se han acabado las obras de Zamora-Pedralba" e indicó que "se están ya haciendo pruebas en los tres subsistemas". Este año "es crítico para acabar", insistió, antes de precisar que "no tiene nada que ver la parte de incertidumbre en la ejecución de una infraestructura tan impactante, con la complejidad que tiene de túneles y viaductos" (una parte que "ya está superada) con el "tema" actual, que es "de rendimientos".

Por último, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, animó a administraciones como el Ministerio de Fomento y entes como Adif, así como a profesionales, a consensuar "ideas y objetivos concretos" sobre proyectos pendientes en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia