14 de marzo de 2019
14.03.2019

La Rede de Marea Atlántica llama a la unidad del "espacio político del cambio"

Da libertad a sus miembros en caso de que la confluencia acuda dividida a las elecciones

13.03.2019 | 22:58
Los miembros de Marea Atlántica, el martes durante la votación.

La Rede de Marea Atlántica hizo un llamamiento a mantener la unidad del "espacio político del cambio" en las elecciones generales y europeas, según informó ayer tras ratificar que la asamblea acordó el martes mantener una posición "autónoma" y dar "libertad" a sus miembros en caso de que los partidos de la confluencia concurran divididos en dos o más candidaturas. Así lo explicó, en un comunicado, después de que ayer la Marea Atlántica debatiese, en su Rede, la posición política de la organización de cara a las elecciones de abril y mayo.

En ella, se decidió hacer un nuevo llamamiento a la unidad del espacio político "y a la necesidad de actuar con responsabilidad en la lucha contra el avance de las derechas a nivel estatal y europeo".

"Y, por consenso, se acordó mantener una posición autónoma y dar libertad a la mareancia y representantes institucionales de la Marea Atlántica si, finalmente, la confluencia nacida en 2014 se fragmenta en dos o más candidaturas en estos procesos electorales". Además, se aprobó una propuesta que incluye cinco puntos. Entre ellos, se apela a la "responsabilidad de todos y de todas" para conformar una candidatura de "unidad" ante unos tiempos de "excepción". "En los que es necesario dejar a un lado los intereses de parte, por legítimos que sean, asumiendo la provisionalidad de las fórmulas y sin renunciar al propósito fundamental", insiste.

"Desunidos somos menos útiles a la ciudadanía, en común somos quien de poner a las personas en el centro", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia