15 de marzo de 2019
15.03.2019

La juez reduce de 54 a tres los investigados por fraude en subvenciones para cursos

15.03.2019 | 01:17

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lalín ha reducido de un total de 54 a tres el número de personas investigadas en el marco de la operación Qatedra, relacionada con un presunto fraude de subvenciones destinadas a cursos de formación.

La magistrada ha acordado que la causa se siga contra los dos hermanos responsables de una consultoría y la mujer de uno de ellos por si los hechos que se les imputan fuesen constitutivos de un delito de falsedad documental continuada en documentos oficiales y pertenencia a grupo criminal. La instructora decretó el sobreseimiento de la causa respecto a los otros 51 investigados, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La juez indica que hay indicios de que los dos hermanos idearon un sistema para la obtención de subvenciones de la administración autonómica. Para ello, supuestamente convencían a empresas para que solicitasen ayudas para la formación de sus empleados.

La consultoría que dirigían los dos investigados y en la que la mujer de uno de ellos participaba "de forma activa" aportaba, según señala la instructora, "toda la infraestructura necesaria, incluida la financiera, para realizar la tramitación administrativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook