16 de marzo de 2019
16.03.2019

Ana Pontón posiciona al BNG como alternativa frente a los "machos alfa de la política"

La portavoz nacional del Bloque defiende a su partido para "evitar otro cuento del lobo andaluz"

16.03.2019 | 17:48
Ana Pontón. // B. Lorenzo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la necesidad de que su formación recupere la voz en las instituciones para "evitar otro cuento del lobo andaluz", en alusión al acuerdo del PP, Ciudadanos y Vox en esta autonomía, tras asegurar que es la única alternativa que defiende los intereses de los gallegos frente a los "machos alfa de la política".

"El lobo de ese cuento no aparece hace unos meses en Andalucía sino que ya estaba aquí. Es el PP de Aznar, que acaba de recuperar Casado y a quien sigue Alberto Núñez Feijóo", ha apuntado Pontón, quien ha advertido de que "no puede ser que unos metan miedo y otros jueguen a la política del miedo", llamando a evitar que se repita en Galicia otro cuento del "lobo andaluz que viene a comernos a todos".

Así lo ha indicado durante el acto de presentación del candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense, Luís Seara, y donde también estuvo presente el candidato al Congreso Iago Tabarés, celebrado en los jardines exteriores del Centro de Interpretación As Burgas. En su intervención, ha defendido la necesidad de que el BNG recupere "la voz" en Madrid y en los ayuntamientos tras asegurar que la formación nacionalista es la única que cuenta con un "proyecto de país", ha dicho Pontón, para quien "si algo ha quedado claro en esta legislatura fallida es que Galicia necesita recuperar voz propia".

Para Ana Pontón, el único dilema es "si queremos que Galicia siga en esa inercia y ser cada vez menos y engordar esa política madrileña que lo único que trae es corrupción", o apostar por el BNG, único partido que ofrece un "proyecto sólido y unido", donde tienen cabida todos y que busca mejorar la vida de los gallegos.

Así, ha criticado a esos partidos dirigidos por los "machos alfa de la política que nos quieren explicar qué es estar embarazada, que quieren cuestionar el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y que presentan propuestas tan asquerosas como decir a las mujeres que son migrantes que den a sus hijos en adopción", en alusión a la polémica propuesta del líder del PP, Pablo Casado.

Por ello, ha considerado necesario "parar los pies" en las urnas a estos partidos tras una legislatura fallida, primero con Mariano Rajoy, "que era discriminación, corrupción y abandono por este país", y después con PSOE, al que "le faltó voluntad para dar marcha atrás a las contrarreformas del PP", dijo.

Por otra parte, se ha desmarcado de partidos como En Marea al asegurar que "no somos la sucursal de nadie, ni tampoco la escisión de una sucursal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia