16 de marzo de 2019
16.03.2019

La formación nacionalista apostaba por Anxo Angueira

16.03.2019 | 01:07

Las negociaciones entre Anova y sus socios estuvieron condicionadas por un historial de enfrentamientos, que pasaron a un segundo plano al unir los tres fuerzas contra Luís Villares y el rumbo que impuso a En Marea.

Sin embargo, la coalición que se daba por segura encalló a horas de expirar el plazo para registrar coaliciones por la configuración de las listas, aunque por ley disponían de plazo hasta el 25 para confirmarlas.

Anova quería retener el primer puesto de la lista de Pontevedra, para el que proponía a Anxo Angueira, presidente de la Fundación Rosalía de Castro.

Pero Podemos deseaba un cambio. Abogaba por mantener a su líder en Galicia, Antón Gómez-Reino, como número 1 por A Coruña, pero modificar la lista por Pontevedra, que en 2015 y 2016 correspondió a Alexandra Fernández, de Anova. La pontevedresa deja la política tras su enfrentamiento con sus compañeros; el último.

Ante su adiós, Podemos propuso situar como número uno por Pontevedra a Yolanda Díaz, en segundo lugar por A Coruña en 2015 y 2016. Anova solo mantendría la cabeza de lista por Lugo para Anxo Fernán Vello.

El movimiento pretendía blindar las opciones de Díaz, muy cercana a Pablo Iglesias pese a militar en EU, para repetir en el Congreso, a costa de Ángela Rodríguez, militante de Podemos y número 2 por Pontevedra.

Anova tratará de participar en las mareas municipales en los comicios locales del 26 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia