Las ferias de industria de elaborados son un gran escaparate que las empresas gallegas del sector aprovechan para darse a conocer en diferentes países. La de Boston (Seafood Expo Norht America) es una de las cuatro grandes muestras de los productos del mar, y Galicia estará presente ya que una veintena de compañías tendrán su lugar en la Seafood de Boston que comienza mañana y se extenderá hasta el martes.

Una docena de estas empresas -Pescados Rubén, Fesba, Pescados Hermanos Lijó, Cassua, Frigoríficos Botana, Congelados Noribérica, Pasteurizados Cíes, Congelados Videmar, Isidro 1952, Nagreen Group, Salado Congelados y Oversea Atlantic Fish- montarán su stand en el puesto de la Xunta, mientras que el resto de entidades gallegas contarán con un puesto propio en el certamen. La Consellería do Mar también tendrá un representante en el lugar, ya que la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación, Mercedes Rodríguez, visitará las instalaciones el lunes con el objetivo de "promocionar los productos del mar de Galicia y de buscar nuevas oportunidades de negocio", recoge el organismo en un comunicado.

La Xunta participa en la Seafood de Boston desde el 2015 y en esta ocasión contará con un puesto de 165 metros cuadrados en los que se encontrarán una docena de empresas gallegas de los sectores del congelado y de los productos del mar. Este espacio también contará con una zona destinada a realizar reuniones para establecer lazos comerciales y para buscar nuevos clientes. Los visitantes también podrán asistir a demostraciones culinarias de las empresas expositoras, ya que habrá otro espacio destinado para ello.

El cocinero Álvaro Villastre, del restaurante Paprica de Lugo, acudirá también a la feria, donde mañana realizará una presentación de productos del mar gallegos. "Estas acciones ayudan a difundir los atractivos de Galicia, como la calidad de sus pescados y mariscos o su versatilidad gastronómica", puntualiza la Consellería do Mar.

Además de acudir a la Seafood Expo North America para dar a conocer los productos gallegos, la directora xeral de Pesca y Acuicultura se reunirá con entidades del sector de la zona con las que intercambiará puntos de vista sobre la gestión de la pesca y buscará "aliados" en la defensa de frentes comunes. Una vez terminada la feria, Rodríguez se entrevistará con la directora de la División de Asuntos Oceanográficos y de Derecho del Mar de la ONU, Gabrielle Goesttche-Wanli.