José Ángel Vázquez Barquero renuncia a liderar la lista del PSOE de Ourense para las elecciones municipales y deja su puesto de concejal por "motivos personales". Lo hace tras ser elegido el pasado mes de noviembre por la militancia para liderar a los socialistas de la ciudad. Así lo ha comunicado a los medios de comunicación a través de un mensaje:

"Con gran dolor de mi corazón, os comunico que, por motivos personales, próximamente presentaré mi renuncia a encabezar la lista de mi partido a las municipales y dimitiré como portavoz y concejal en el Concello de Ourense.

El profesor de la Universidad de Ourense había recibido el apoyo de 251 militantes frente a los 164 que obtuvo Elena de Prada. Barquero ya había sido cabeza de su grupo en los pasados comicios del 2015.

Esta noticia, que ha generado una sorpresa en la política ourensana, llega a la vez que Pedro Sánchez haya decidido en la Comisión Federal de Listas del PSOE introducir "reajustes" en las listas a las elecciones municipales por las ciudades de Ourense, A Coruña y Ferrol, en las que existieron diferencias entre las propuestas de los candidatos y las direcciones locales. En la ciudad de As Burgas, Concha García, miembro de la dirección gallega en el puesto cuatro, sustituye a Juana Ageitos, que pasa al 10.