17 de marzo de 2019
17.03.2019

La Xunta activa las paradas seguras en buses nocturnos en 85 ayuntamientos

17.03.2019 | 00:36

La Xunta activará las paradas seguras en horario nocturno en los servicios de autobús interurbano en 85 ayuntamientos de la comunidad.

Aunque el plan de transporte público de Galicia -que comenzará a funcionar el mes de agosto- permitirá que se pongan en marcha estas paradas en casi 2.000 líneas, el Gobierno gallego ha trasladado a las empresas concesionarias una propuesta de protocolo para que puedan poner en marcha ya estas iniciativas.

"Unas ocho empresas ya comunicaron la adhesión a este protocolo y trasladaron que tienen servicios en la franja comprendida entre las 22.00 y las 07.00 horas", según la Consellería de Infraestruturas.

La medida "contempla como beneficiarios a las mujeres, a las personas mayores, a los menores que viajen solos y a los viajeros con movilidad reducida". El plan también prevé "el funcionamiento de varias líneas con horarios nocturnos adaptados a los turnos de determinados grandes centros de trabajo".

El departamento autonómico manifestó que la Xunta "continúa avanzando en el proceso de renovación del mapa de servicios del autobús interurbano de Galicia mediante una planificación que culminará este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia