El anticiclón entra hoy en Galicia y se quedará, al menos, durante una semana, lo que provocará que los cielos estén totalmente despejados a partir de mañana cuando las temperaturas comenzarán a subir hasta rozar los 20 grados a finales de la semana.

Hoy, comienza a entrar el anticiclón que dejará un régimen de vientos de componente norte, con lo que se esperan cielos alternando nubes y claros en general, con bancos de niebla matinales en comarcas del interior y chubascos aislados y ocasionales, más probables en el tercio norte.

Así lo recoge la predicción de MeteoGalicia, que avanza que las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, con formación de heladas, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos El viento soplará flojo de componente norte, aumentando su intensidad hacia la tarde.

Entre las principales ciudades de Galicia, las mínimas variarán entre los 0 grados de Lugo y Ourense y los 5 de A Coruña, mientras que las máximas se situarán entre los 12 grados de Lugo y los 17 de Vigo.

Sol de nuevo

Mañana, Galicia quedará bajo la influencia del anticiclón centrado al noroeste de la comunidad. Así, se esperan bancos de niebla matinales que dejarán paso a cielos poco nublados o despejados en general, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte donde incluso se podrá registrar algún chubasco aislado y ocasional. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, por lo que se volverán a formar heladas en muchos puntos del interior, mientras que las máximas ascenderán ligeramente y rozarán los 20 grados, sobre todo en el sur de la comunidad. El miércoles, Galicia se mantendrá de nuevo bajo la influencia de las altas presiones, con vientos del noreste. Los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y seguirán cerca de los 20 grados.

A partir del jueves y, al menos, hasta el lunes la comunidad gallega permanecerá bajo la influencia de las altas presiones, con régimen de vientos del noreste. Con esta situación se espera tiempo seco en general. Las temperaturas experimentarán un progresivo ascenso.