20 de marzo de 2019
20.03.2019
La Opinión de A Coruña

Anova quiere repetir la alianza con Podemos y EU para las autonómicas

Admite "errores" en la fórmula y dice que "solo la unidad puede vencer a Feijóo"

20.03.2019 | 01:01

Menos de una semana después de que Anova rompiera con Podemos y Esquerda Unida y renunciara a presentarse a las elecciones generales, su portavoz nacional, Antón Sánchez, asegura no obstante que está dispuesto a repetir la alianza para los comicios autonómicos.

Sin reproches a sus socios en el Congreso, Antón Sánchez reconoció que "se cometieron errores", si bien se mostró convencido de que tan solo desde la unidad se puede vencer a Feijóo". "A nivel general creo que sigue teniendo sentido, ya que la gente siempre ha premiado las apuestas generosas por la unidad. Nosotros tenemos un proceso en el que la militancia reflexionará. El sentir general es que hay que corregir cosas y replantear estrategias, pero creo que no hay arrepentimientos por haber apostado por esta línea", declaró a la Cadena Ser.

Aunque sin hablar de fracaso, el líder de Anova sí asume que lo ocurrido en el seno de En Marea y el desacuerdo actual con Podemos e Esquerda Unida les pasará factura en las municipales. Asimismo, asume que Xosé Manuel Beiras asiste con disgusto al desmoronamiento de la unidad popular, y afirma que él mismo ha pensado en dimitir.

"Mentiría si dijera que no; mucha gente que se encuentra en este papel lo ha pensado muchas veces. Mi participación en política es desde que tengo uso de razón y creo que todo esto son etapas, y la etapa de estar en primera línea también tiene sus tiempos", afirmó.

Sánchez indicó que Anova cuenta en la actualidad con 700 militantes, y rechaza emprender el camino de vuelta al BNG. La que sí se ha dado de baja en Anova es Alexandra Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas