La primavera de 2019 comienza este miércoles 20 de marzo por la noche, a las 22.58 horas, con un pronóstico meteorológico marcado por la estabilidad y días soleados para Galicia, según el pronóstico de Meteogalicia. Este organismo vaticina que, al menos, durante las próximas tres jornadas, las temperaturas máximas superarán los 20 grados en el sur de la comunidad gallega.

Esta excelente situación se deberá a la influencia de las altas presiones que ya ayer conviertieron el Día del Padre en una jornada soleada en general en toda Galicia.

Así, para este miércoles 20 de marzo, la previsión es que esté soleado en todo el territorio gallego sin apenas nubes, con máxima de 17º en A Coruña, Ferrol y Santiago, y valores de hasta 20 grados en Ourense o 21 en Pontevedra y Vigo. Las temperaturas mínimas previstas no registrarán variación con respecto a días pasados.

SIN CAMBIOS

Para el jueves, día 21, Meteogalicia "no espera cambios significativos", ya que Galicia continuará bajo la influencia del anticiclón.

El viernes 22 también se mantiene esta situación de estabilidad y tiempo soleado por la influencia -explican los meteorólogos- del anticiclón centrado en Francia.

La llegada de la primavera soleada supone, en cierta medida, una prolongación de un tiempo especialmente atípico en la última etapa del invierno. La clave la daba esta semana el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela, José Ángel Docobo, quien ha explicado que el invierno ha sido el décimo más seco de los últimos 50 años en Santiago de Compostela, lo que se puede extrapolar al resto de Galicia.