El viento del nordeste circulará hoy con mayor fuerza que en jornadas anteriores, por lo que las temperaturas sufrirán un ligero descenso y también la sensación térmica será más baja que la de días anteriores, según MeteoGalicia. Los cielos continuarán durante esta jornada poco nublados o despejados, mientras que los vientos soplarán del nordeste, moderados en general, fuertes en el litoral y zonas altas.

En la ciudad coruñesa la oscilación térmica entre las temperaturas y máximas será mínima, entre 9 y 16 grados, al contrario que en Lugo donde los valores más bajos no pasarán de un grado y los más altos rondarán los 18. Pero la variación más extrema se espera en Ourense con la máxima gallega „25 grados„ y una mínima de tres grados. Vigo tendrá una máxima de 23 grados y una mínima de 10. La misma máxima tendrá Pontevedra, donde la mínima caerá a seis grados.

El viento del nordeste también será el protagonista hoy en el mar, lo que obligará a activar la alerta amarilla en la costa noroeste y en la Mariña lucense.

Hasta 29 grados separaron los valores máximos y mínimos de la comunidad este fin de semana. Los termómetros llegaron a los 28,4 grados en Redondela (Pontevedra), el mismo registro que se tuvo Leiro (Ourense). Hasta los 28,3 se alcanzaron en Arnoia y a los 28 en Ourense. Vigo no se quedó atrás y marcaba máximas de 25 grados. En la otra cara de la moneda se situaron las mínimas, con valores bajo cero en Xinzo, Baltar o Verín, en donde registraron -0,8, -0,5 y -03 respectivamente.

Estos datos hicieron que siete localidades gallegas protagonizasen este fin de semana el top 10 de las temperaturas máximas de España, según los datos que recoge la Agencia Estatal de Meteorología. Boiro, Padrón, O Carballiño, Ourense, Ribadavia, Vilagarcía y Ponteareas destacaron en la tabla con máximas todas ellas por encima de los 25 grados. Las previsiones que pronostican una primavera más calurosa y seca de lo habitual comienzan así a cumplirse y la temporada de playa ya se ha dado por inaugurada.