La mita sur de Galicia y parte de la provincia de A Coruña se encuentran en riesgo alto de incendio, mientras es moderado en el resto de la Comunidad.

Así figura este miércoles en el índice de riesgo de incendio forestal (IRDI), que tiene en cuenta la conjunción de factores como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, así como las infraestructuras preventivas.

Además, varias zonas en el sur de la provincia ourensana, así como alguna zona oriental se encuentran en riesgo muy alto, incluso con ciertos puntos en riesgo extremo.

Por su parte, Meteogalicia informa de que este miércoles se registra una ambiente muy seco en el sur y el oeste, que contrasta con la humedad en el norte. Esta tarde entran brisas y aumentará la humedad del litoral entre Fisterra y A Guarda.

En lo tocante a la predicción para el jueves, se espera que continúe el viento de nordeste, aunque será flojo en la mitad sur con régimen de brisas. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, de forma que se esperan máximas que pueden alcanzar los 27 grados en las provincias de Ourense y Pontevedra.