El incendio forestal registrado en el municipio coruñés de Boiro ha quedado estabilizado sobre las 12.30 horas de este mediodía tras quemar más de 80 hectáreas de superficie.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha concretado que este fuego se inició a las 23,41 horas de este jueves en la parroquia de Lampón.

En la extinción de este incendio forestal trabajan cinco agentes, cinco brigadas, tres motobombas y una pala.

Herido un agente forestal con un golpe en la cabeza en las tareas de extinción

Un agente forestal ha resultado herido en la madrugada de este viernes tras recibir un golpe en la cabeza durante las tareas de extinción del incendio que afecta al municipio de Boiro.

Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, el hombre sufrió una caída y se dio un golpe en la cabeza, lo que provocó que se quedase sin conocimiento durante "unos segundos".

Por precaución fue trasladado al hospital de O Barbanza, en donde le realizan pruebas, si bien en la evacuación al centro médico "ya iba consciente".

Las mismas fuentes apuntan a que "en principio parece que no reviste gravedad, pero con todas las reservas", ya que se trata de un golpe en la cabeza y habrá que esperar a las próximas horas a ver cómo evolucina.