El plazo medio de venta de una vivienda en Galicia está en los 11,3 meses, el décimo mayor a nivel autonómico y por encima de los ocho meses de media que se tarda en el conjunto nacional. En tres de las cuatro provincias gallegas, el tiempo se sitúa por encima de los 10 meses: Ourense (16,7), Pontevedra (11,2) y A Coruña (10,6). Solo en Lugo baja de esta cifra (9,8).

Todas las provincias con mayor liquidez están por debajo de los seis meses: Madrid, Navarra, Las Palmas, Zaragoza, Guipúzcoa y Sevilla. Por el contrario, Ciudad Real, Girona, Salamanca, Cantabria y Ourense muestran plazos de 13 meses o superiores.

La ciudad de Madrid destaca con el tiempo más reducido, 3,1 meses, seguida entre las grandes capitales por Zaragoza (4,5), Sevilla (4,6), Valencia (6,5) y Barcelona (6,5).

Los gallegos destinan el 15,9% de sus ingresos familiares brutos (antes de pagar impuestos y otras deducciones) a afrontar el primer año de hipoteca, un punto más que a nivel nacional. Cada mes, el pago de la cuota hipotecaria en Galicia supone un desembolso medio de 464 euros.