De la antesala del verano a los resquicios del duro invierno. La primavera muestra su otra cara. El tiempo cambia en Galicia y „tal y como dicta la primavera„ abril llega con agua. Tras las tormentas aisladas de ayer, hoy la comunidad comenzará a acoger las primeras precipitaciones constantes, y, con probabilidad, se extenderán hasta finales de semana, según la previsión de MeteoGalicia.

Pero la noticia no está solo en la lluvia, sino en una "bajada drástica" de las temperaturas, que confirma la meteoróloga Ana Lage. Sirva como ejemplo que la temperatura mínima de ayer en A Coruña 10º), será casi la máxima prevista para el miércoles y jueves (12º). Las mínimas estarán por debajo de los 8º.

Las razones de este cambio están en que el anticiclón se retira y Galicia se queda bajo la influencia de las borrascas. Por tanto, hoy será una jornada "de transición". El régimen de vientos de componente norte dejará los cielos con más nubes al norte y con chubascos intermitentes, mientras que en la mitad sur los cielos permanecerán más abiertos. Las temperaturas sufrirán un descenso, algo más marcado en los valores diurnos.

Pero será mañana, miércoles, cuando se produzca la llegada de aire frío procedente de Groenlandia de la mano de una borrasca que se localizará en el Mar del Norte. Los chubascos serán más frecuentes en la mitad norte, ocasionalmente acompañados de granizo y de nieve por encima de los 900 metros. Y las temperaturas descenderán de nuevo.